La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) ha organizado hoy una jornada de trabajo con las entidades inscritas en el Registro de Mediadores Sociales del IMV con el objetivo de continuar incorporando su conocimiento y experiencia a la hora de abordar las siguientes evaluaciones de la prestación.
En las jornadas se compartieron impresiones sobre las limitaciones del diseño y las dificultades de implementación de la prestación. Las entidades expusieron la realidad de quienes se aproximan al IMV, el proceso de tramitación y su actividad como mediadores. Por su parte, la AIReF expuso los resultados de las evaluaciones y sus propuestas para avanzar hacia una prestación más ágil, rápida y directa.
Actualmente, la AIReF trabaja en la tercera evaluación, en la que se actualizarán y ampliarán los cinco primeros módulos y se desarrollará el sexto sobre cobertura y alcance ante situaciones de pobreza sobrevenida. En las siguientes opiniones, la AIReF analizará la capacidad inclusiva del IMV y sus efectos sobre el mercado de trabajo y su complementariedad y solapamiento con otras prestaciones no contributivas.