La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal, AAI (AIReF) ha aprobado una Resolución por la que se convoca la nueva edición de las ayudas a Universidades y otros Centros Académicos para el fomento de la formación y la investigación en el ámbito del análisis económico y presupuestario para la estabilidad y sostenibilidad fiscal. La Resolución se ha publicado hoy en su página web y el extracto en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Se trata de un programa de ayudas para Universidades y otros Centros, que se destinarán finalmente a becas para estudiantes en prácticas y cuya cuantía total asciende a 160.000,00 euros.
Esta es la novena convocatoria del programa de ayudas que promueve la AIReF, tras el éxito cosechado en años anteriores. Hasta la fecha, alrededor de 80 estudiantes han disfrutado de una beca de formación o investigación gracias a este programa.
Las becas tendrán una duración de doce meses para cada promoción y serán financiadas con cargo a los presupuestos de la AIReF. Se concederán a los participantes en los programas formativos a través de las entidades beneficiarias seleccionadas (Universidades y Centros Académicos) con las que la AIReF suscribirá el correspondiente convenio.
Las ayudas se articulan a través de dos programas de becas:
- Programa de Formación, cuya labor formativa estará relacionada con el trabajo desarrollado por las diferentes Divisiones de la AIReF. Su dotación será de 1.150 euros/mes por alumno.
- Programa de Investigación, con un contenido notablemente académico y vinculado a proyectos específicos. Su dotación será de 1.500 euros/mes por alumno.
Podrán ser beneficiarios las entidades y los alumnos becarios que reúnan los requisitos referidos en la Base 2 de la Resolución 2/2023, de la Presidencia de la AIReF.
Las solicitudes para esta convocatoria podrán presentarse de forma telemática en la sede electrónica de la AIReF (https://airef.sede.gob.es/), presencialmente en las oficinas de la AIReF o según lo previsto en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, en el plazo máximo de 20 días hábiles, a contar desde el siguiente a la publicación en el Boletín Oficial del Estado del extracto de esta convocatoria.